Ir al contenido principal

COMPOSICION

Todos sabemos lo que significa la composición en arte y de alguna manera nos regimos por el clásico concepto de que cada elemento debería ir colocado en el sitio justo para que una obra guarde su equilibrio armónico… Otra cosa es la idea o mejor la creatividad artística… “La musa “para los románticos. Es esta la que se busca con verdadero interés, al menos para mí. Y es que no todos tenemos la capacidad de poder componer creativamente. Por eso tenemos o mejor tengo que buscar referencias para suplir la carencia creativa.
Y este trabajo nace de esa o algunas referencias de otros artistas. En esta se trata de un desnudo de uno los grandes como Boguereau. Nace primero de un boceto previo en una fase de simple práctica. La otra son los fondos de mi gran amigo y maestro Juan Valdés.( en este enlace podeis ver su obra.- Juan Valdes . Y el resultado es el que os muestro. Obviamente el dibujo y la figura no representa la exactitud de la original, pues no se trata de copiar, si no de tener la referencia aunque sin perder el original. En mi caso la realice, cambiando algo la actitud en la posición y haciéndola algo más voluptuoso. Igual que el fondo. Trate por tanto de dar un concepto de fusión entre el realismo y la abstracción.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.