Ir al contenido principal

DÍA DE LLUVIA

Acuarela de un día de lluvia en Gijón. 40x25cms. Papel arches 300grs. Pigmentos Rembrand y pinceles Escoda. La verdad es que no estoy muy contento con el resultado, pero no siempre tienen que salir las cosas bien. Los edificios del fondo estan demasiado definidos y en acuarlea es interesante los tonos de indefinición que hay que aplicar en estas ocasiones. Pero me pase de oscuro y tuve que lavarlos mas y sin un buen resultado. No obstante lo subo para recordarlos en los proximos trabajos.

Comentarios

Amelia ha dicho que…
Enrique, pues yo la encuentro con una tonalidad muy bonita y en conjunto me gusta mucho; quizás la figura tendría que estar menos marcada.

Abrazos.
Xad Mar ha dicho que…
Ya sabes que yo no entiendo mucho, pero un poco más difuminados los edificios si, porque por la lejanía del mar parece que pillas el Muro a medio camino. Pero es igual porque te ha quedado precioso el Muro de mi ciudad, los reflejos del suelo me encantan. Si no te gusta y nadie te la "reclamó" en el foro, yo no le hago ascos :P.

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.