Ir al contenido principal

ACARICIANDO EL MAR

Empiezo el año con un nuevo trabajo. Oleo pegado a tabla 48x36cms.

Comentarios

flores ha dicho que…
Genial Enrique, me lo llevo a Realismo un abrazo amigo.
Jesus Estevez ha dicho que…
Muy bueno Enrique,en hora buena.
Anónimo ha dicho que…
excelente Enrique, saludos.
ENRIQUE ANGULO YUSTE ha dicho que…
Mil gracias amigos
Claudia Rodríguez ha dicho que…
super bueno! me encanto
amparoc ha dicho que…
Estupendo cuadro, mucha calidad, Enrique, felicidades
criss ha dicho que…
Un cuadro que parece real te ves casi a la orilla de la playa. Me encanta.
Anónimo ha dicho que…
Esta demasiado bueno. me encanta. el agua las transparencias.genial.muy realista...jaja parece que ya habia puesto otro comentario...pero me volvi a reencantar con tu pintura.
saludos
Miguel de Montoro ha dicho que…
Enrique, me he permitido con todo el respeto hacer unos retoques con photoshop para probar el efecto de piel mojada de Sorolla (de forma tosca, sólo para ver el efecto) ya que la chica tiene el pelo mojado pero la piel parece seca. Me gustaría que lo vieras... pero no sé cómo mandártelo, ya que tú sabrás si merece la pena usarlo y, de ser así, tu pincel hará la magia de forma adecuada...te dejo mi e-mail:
migueldemontoro@gmail.com

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.