Ir al contenido principal

BAJA MAR(en proceso)

Se trata de un oleo sobre lienzo 15F. de las costas sur de Portugal. Aun no la he dado por finalizada, asi que vuestros comentarios ayudan. Gracias

Comentarios

Enrique yo lo veo muy bien, no lo tocaría, quizás este primer plano dar un poco de mas fuerza y a su vez consigues mas profundidad a la obra, pero es mi opinión personal, te reitero que está muy bien así tal y como esta.
Un Abrazo.-
Miguel de Montoro ha dicho que…
No sé si es cuestión de fuerza; el cuadro, de primera impresión, me ha transmitido una quietud incierta...pensando después sobre esa sensación me pregunto dónde está el foco o 'target' y recuerdo que mis ojos anduvieron quizás al principio en los edificios del fondo y, al no encontrar demasiada definición (como debe ser, pues están lejanos) han divagado por los charcos del primer plano, de uno a otro, quizás sin orden ni concierto. Mi pregunta es: ¿se podría arreglar la composición con este divagar de la mirada poniendo algún objeto focalizador, como una gaviota posada en la arena o algo así? (el cuadro está precioso, no obstante)
ENRIQUE ANGULO YUSTE ha dicho que…
Gracias amigos por vuestros comentarios. Es cierto Miguel que falta focalizacion...Esa misma sensacion es la que tengo y me has dado una buena idea con lo de la gaviota...Lo hare, haber que tal...
amparoc ha dicho que…
Yo lo daría por terminado. las luces y las sombras estan muy coneguidas, lo veo muy suelto... Bueno esta es mi opinión...
Saludos

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.