ESTUDIO DE RESERVAS EN ACUARELA


Se trata de una somera descripción del uso de las reservas en la acuarela. Las reservas se utilizan poco dado que con el manejo continuado de la acuarela se va dominando mas la técnica y dichas reservas se realizan directamente con el blanco del papel. Pero en algunos casos suelen ser útiles a la hora de abordar detalles en los que queramos hacer un trabajo más fino o por que así lo requiere el motivo en cuestión.

Para las reservas se suela utiliza goma liquida que venden en cualquier tienda de arte también se suele utilizar la cera, pero es mas cómoda la primera. Con un pincel reservamos las zonas que queramos dejar en blanco y dejamos secar. Una vez seca se puede pintar con toda tranquilidad encima. En el momento que deseemos retirarla, tan solo hay que friccionar con el dedo y sale sola.
En esta acuarela no escasa de defectos tan solo me he centrado en la demostración de reservar unos elementos como las piedras que por su posición en el agua pedía que se hicieran las mismas. Los arboles se podían haber obviado…pero ya puestos decidí reservarlos también
Bueno pues eso es todo

Comentarios

Teresa Dominici ha dicho que…
Beautifully done Enrique!