Ir al contenido principal

ESTUDIO DE RESERVAS EN ACUARELA


Se trata de una somera descripción del uso de las reservas en la acuarela. Las reservas se utilizan poco dado que con el manejo continuado de la acuarela se va dominando mas la técnica y dichas reservas se realizan directamente con el blanco del papel. Pero en algunos casos suelen ser útiles a la hora de abordar detalles en los que queramos hacer un trabajo más fino o por que así lo requiere el motivo en cuestión.

Para las reservas se suela utiliza goma liquida que venden en cualquier tienda de arte también se suele utilizar la cera, pero es mas cómoda la primera. Con un pincel reservamos las zonas que queramos dejar en blanco y dejamos secar. Una vez seca se puede pintar con toda tranquilidad encima. En el momento que deseemos retirarla, tan solo hay que friccionar con el dedo y sale sola.
En esta acuarela no escasa de defectos tan solo me he centrado en la demostración de reservar unos elementos como las piedras que por su posición en el agua pedía que se hicieran las mismas. Los arboles se podían haber obviado…pero ya puestos decidí reservarlos también
Bueno pues eso es todo

Comentarios

Teresa Dominici ha dicho que…
Beautifully done Enrique!

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.