Ir al contenido principal

ZIMOU TAN

Hoy quisiera mostrar un forma libre de interpretar el dibujo de la mano del Maestro Zimou Tan.
 Nombrado "Artista chino Master" en diciembre de 2007 por el gobierno chino y el arte del departamento de Cultura, también seleccionado como "Los 50 mejores atritas de China." Tan nació y se crió en Cantón, China, de aprendiz a maestro chino del artista Le, YiFeng a los 12 años. A los 14 años emigró a Estados Unidos con su familia. Tan se graduó en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco en 2001. Allí se graduó en  Ilustración tradicional y de Bellas Artes.

Sus pinturas se han presentado en el New York Retrato Sociedad Gallery en la ciudad de Nueva York; American Artists Liga Profesional-73a Gran Exposición Nacional de la Ciudad de Nueva York; de Young Museum, San Francisco, California, y Asia Sociedad de las Artes de los Estados Unidos, San Francisco, California.

El trabajo de Zimou ha aparecido en la "Revista Internacional Artist" "El arte de la Revista de Occidente", "La revista de artista", "Stroke of Genius", "chino Artista Maestro", y "Los 50 artistas afectados de China".

Como digo en los vídeos que os muestro y que de manera tan altruista no deja el maestro observar su trabajo, se puede apreciar como moldea el dibujo a traves de una primera mancha y a traves de ella va sacando las luces y sombras de manera magistral. Para ello solo utiliza carbon de sauce y lápiz carbón sobre papel medio. Un Maestro en definitiva. Si queréis mas información  os dejo el enlace de su WEB.




Comentarios

amparoc ha dicho que…
Un dibujo muy bueno, Enrique,me gusta mucho-Felicidades.
Saludos
amparoc ha dicho que…
Un dibujo muy bueno, Enrique. Me gusta mucho.
Saludos

Entradas populares de este blog

LA PALETA DE ZORN

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.