Figura.Estudio al oleo


Estudio Oleo sobre lienzo 55x27cms



Como todo aprendiz en constante búsqueda de mejorar, inicie este estudio de figura femenina que encontré en muchas de las paginas Web sobre dibujos de artelier. Dado que uno carece de modelo y de tiempo para realizarlo...Tomé prestado este dibujo de su autor o autora cuyo nombre lo desconozco y que espero perdone por mi atrevimiento.





Para ir cogiendo mano como se suele decir.Inicie un rápido boceto en mi Molerkin sin entrar mucho en detalles y semejanzas con el original. Tan solo para tomar referencias, encajes y claroscuros y este fué el resultado.

Como se puede ver nada tiene que con el original. Tan solo un dibujito sin mas pretensiones que las que comenté.
En este punto decidí ir mas allá preguntándome porque no le daba color...Total no dejaba de ser un claroscuro a modo de grisalla. Sin embargo quería que el trabajo fuera tan espontáneo con el dibujo previo, Ya sobre el lienzo y con los conocimiento adquiridos en materia de carnaciones, inicié el trabajo. Preparé un lienzo de los que tengo por casa y me pude a pintar.
Sobre una base de ocre amarillo dibuje con pincel la figura tomado referencias y encajando la figura de la manera mas precisa. Posteriormente y tomando una paleta básica con Azul cobalto,Carmín,ocre amarillo y blanco realicé una primera mancha. Fueron agradables los resultados que iban surgiendo, incluso me planteé casi terminarlo con unos cuantos toques mas, pero decidí continuar para realizarlo mas realista añadiendo a la paleta anterior, colores como el pardo, el verde esmeralda y el rojo ingles. Y el final fue no del todo deseado pero contento por el reto.
Aquí os dejo un video de algunos de los pasos y espero que os entretenga. 




Comentarios