La Paleta de Zorn

No quisiera pasar de largo esta oportunidad para mostrar esta entrada de la famosa paleta del Maestro Zorn basada en tres colores básicos Amarillo ocre,Rojo,Negro y el Blanco y magistralmente descrita por my buen amigo Miguel Montoro en su blog .
Colores de su paleta.
Blanco titanio
Amarillo ocre
Rojo cadmio (claro o medio) o Bermellón
Negro marfil
Puede parecernos algo extraño ver en la paleta de Zorn los resultados tan magistrales obtenidos con esta gama tan simple de colores primarios y que uno de ellos sea el negro. De ahí la especial atención que me causo a mi y muchos artistas seguidores del maestro. 
Como podemos observar en sus composiciones, la gama de colores obtenida es a base de ir matizando cada uno de ellos con blanco o sus complementarios en distintas proporciones y que nos dará una amplísima paleta cromática, muy útil sobre todo a la hora de abordar retratos, desnudos y por que no otro temas pictóricos aun paisajísticos, sabiendo que el color, en estos últimos, seria casi necesario el azul. Pero aun así, el maestro consigue realizarlos magistralmente, aunque también se pueden conseguir unos verdes espléndidos mezclando negro con otros amarillos.
Parece fácil decir que tan solo con esta paleta esta todo hecho. No en absoluto. Es necesario conocer la teoría del color y los contrastes sobre el simultáneo en la teoría del color
 
En esencia esta paleta cromática lo que hace es enfriar con blanco o calentar con negro los distintos colores para obtener un abanico amplio de gama de colores. 
En el video siguiente otros de los maestros del arte David Gray se puede observar como se construye esta paletas cromática aunque en su caso utilizando otra gama de coloros pero con el mismo fin.


Cómo PINTAR TRANSICIONES piel con óleo| La paleta de ZORN por 

Gerard Millet



Comentarios