Ir al contenido principal

Marina

Oleo sobre tabla preparada 46x27cms

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA. Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela y no es así. Una simple mancha nos puede dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

EL PERFECCIONISTA BOUGUEREAU

William Bouguereau caracterizado en  su laboriosidad y búsqueda incansable de la perfección,  no cabe duda de que sus mas de 700 obras le ocuparían la mayor parte de una vida dedicada al arte. El mismo dijo “Mi principal anhelo es pintar la belleza de manera perfecta”.
Su interés principal radicaba en plasmar lo que el ojo humano ve a la perfección, por lo que esa tarea le llevaría a la más estricta y rigurosa disciplina de trabajo. Dijo.-"La teoría no tiene cabida .., en la educación básica de un artista. Es el ojo y la mano que debe ejercerse durante los años impresionables de los jóvenes .... Siempre es posible adquirir más adelante el conocimiento accesorios involucrados en la producción de una obra de arte, pero nunca - y quiero hacer hincapié en este punto - no pueden la voluntad, la perseverancia y la tenacidad de un hombre maduro que compensan la práctica insuficiente y puede haber tanta angustia en comparación con la que siente el artista. ve la realización de su sueño c…

TEORIA DEL COLOR

INTRODUCCION

La percepción que tenemos de los colores puede variar por diversos aspectos: según la fuente lumínica, el objeto observado, o el observador No es lo mismo la luz natural que la artificial cuando inciden en un objeto determinado. Al observar al natural un objeto, o un paisaje, este varia dependiendo de las distintas horas del día, interviniendo factores como la dispersión de las ondas lumínicas, y en su relación con en el objeto. Los tonos azulados de las sombras de las primeras horas de la mañana irán cambiando a tonos rojizos a lo largo del día. Tampoco es lo mismo la luz en las distintas estaciones del año, como son los tonos fríos del invierno a los cálidos del verano.

TUTORIAL DE DIBUJO

Con este tutorial pretendo dar una visión básica de esta técnica sin mucha profundización ya que los hay mas expertos que yo en la materia además de mucha información bibliográfica al respecto. Los trataré de forma somera para que sea mas entretenido y que sirva sobre todo a los iniciados o simplemente  a curiosos que empiezan a asomarse a este mundo tan especial como es el Dibujo.

CONSTABLE Y SU VISIÓN DE LA NATURALEZA

CONSTABLE Y SU VISIÓN DE LA NATURALEZA La visión de la naturaleza de su niñez había quedado grabada en su memoria con una luz tan brillante y con una definición tan nítida que se constituyó en su principal fuente de inspiración artística a lo largo de toda su vida. Sus paisajes son paisajes vividos y por tanto no podemos decir que sean neutros, es lo que le distingue de la pintura realista. Constable no busca el realismo exacto en la representación de las cosas, sino la capacidad que tienen las cosas para evocar ideas o emociones. Constable fue uno de los primeros en pintar paisajes al aire libre.

CAMINO A LA PLAYA

Es agradable pintar la naturaleza marina ,sobre todo cuando son lugares  que has contemplado y vivido,sintiendo la brisa y el olor a mar. Son esos gratos recuerdos los que me atraen cuando los realizo, sobre todo si uno es de interior y   en estos días tan  fríos anhela pisar de nuevo la arena, sentir el calor del sol y respirar ese aire marino .Oleo sobre lienzo 46x33cms.

INGRES IRREDUCTIBLE

Hoy quisiera compartir a uno de mis referentes. Jean Auguste Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, naciodo en Montauban un 29 de agosto de 1780 Hijo del pintor Joseph Ingres, miembro de la Academia de Bellas Artes de Toulouse. Toulouse era la ciudad más importante cerca de Montauban y allí es donde el padre se llevó enseguida al pequeño para formarle como artista.